En un mundo completamente globalizado como en el que vivimos, es cada vez más importante contar con expertos que nos guíen a través de las diferencias culturales y lingüísticas que existen con nuestros interlocutores comerciales de todo el mundo.
Siempre se habla de que para poder hacer negocios con éxito debemos ponernos en los zapatos del otro, explorar sus necesidades y ofrecer productos o servicios específicos a estas. Pero ¿alguna vez has pensado en ir más allá de sus zapatos?, ¿has analizado lo que sería entender verdaderamente las necesidades de tu contra-parte al conocer su entorno cultural?
Ya no podemos conformarnos con pensar que hablar otro idioma, o entenderlo, será suficiente para desarrollar negocios exitosos y crear relaciones en las que todos podamos ganar.
Esta es una de las ocasiones en las que contar con un socio dedicado a estudiar y profundizar en el conocimiento cultural (que involucra un país específico, un entorno sociocultural, las dinámicas sociales y comerciales de dicho entorno), y lingüístico (incluyendo las equivalencias de idioma, así como los usos y costumbres comunicativos) representarán para ti la oportunidad de tener la llave maestra para entrar a la mente de cada socio y consumidor.
Lograr el éxito, y fortalecer una relación de negocios, depende de la confianza que una parte pueda tener con la otra; y la mejor forma de alimentar esta confianza es con un verdadero interés por comprender y ayudar a solucionar las deficiencias que estén afectando al otro.
Así que, la mediación cultural y lingüística no es una herramienta que simplemente te ayude a comunicarte en el instante y con el cual puedas “librar un obstáculo momentáneo”. Un verdadero profesional te ayudará a tender puentes de comunicación y entendimiento, que fortalecerán tus relaciones comerciales a largo plazo, y ayudarán a que tu negocio llegue tan lejos como puedas imaginar.
Atrévete a superar tus límites, atrévete a que las conversaciones sean tan únicas como tus productos y servicios, ofrece soluciones hechas a la medida hablando el idioma de tus socios y comprendiendo profundamente sus necesidades.
Comments